Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje / Alfredo Ardila, Mónica Rosselli, Esmeralda Matute Villaseñor

Por: Ardila, AlfredoColaborador(es): Rosselli, Mónica | Matute Villaseñor, EsmeraldaTipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial El Manual Moderno, 20045Descripción: 120 pISBN: 9789707290969Tema(s): Neuropsicología | PsicologíaClasificación CDD: 616.85889
Contenidos:
1. Trastornos del aprendizaje 2. Dislexia 3. Trastorno de la expresión escrita 4. Discalculia 5. Disfasia del desarrollo 6. Trastorno del aprendizaje de tipo no verbal 7. Otros trastornos específicos del aprendizaje 8. Retraso mental.
Resumen: Como resultado de años de trabajo en investigación y de la experiencia clínica en neuropsicología infantil de sus autores, surge Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje, un libro preciso que, tomando como hilo conductor a la neuropsicología, aborda los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando al lector elementos decisivos para el diagnóstico. Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales, relación del trastorno con los factores socioculturales y la influencia de los procesos educativos en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporcionan al clínico elementos valiosos para lograr un diagnóstico acertado y decidir las alternativas de intervención más apropiadas. Resumen: Dentro de sus páginas se revisan la dislexia, trastorno de la expresión escrita, trastorno del cálculo, disfasia del desarrollo y trastorno del aprendizaje de tipo no verbal, entre otros temas que tienen que ver con los problemas del aprendizaje más comunes en los niños.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Psicología Panamá | Psicología Chorrera
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros CHORRERA
Colección General 616.858 89 Ar285 (Navegar estantería) e.1 Disponible 2385
Libros Libros PANAMÁ
Colección General 616.858 89 Ar285 (Navegar estantería) e.1 Disponible 2383
Libros Libros PANAMÁ
Colección General 616.85889 Ar285 (Navegar estantería) e.2 Disponible 2384
Total de reservas: 0

1. Trastornos del aprendizaje
2. Dislexia
3. Trastorno de la expresión escrita
4. Discalculia
5. Disfasia del desarrollo
6. Trastorno del aprendizaje de tipo no verbal
7. Otros trastornos específicos del aprendizaje
8. Retraso mental.

Como resultado de años de trabajo en investigación y de la experiencia clínica en neuropsicología infantil de sus autores, surge Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje, un libro preciso que, tomando como hilo conductor a la neuropsicología, aborda los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando al lector elementos decisivos para el diagnóstico.

Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales, relación del trastorno con los factores socioculturales y la influencia de los procesos educativos en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporcionan al clínico elementos valiosos para lograr un diagnóstico acertado y decidir las alternativas de intervención más apropiadas.

Resumen:
Dentro de sus páginas se revisan la dislexia, trastorno de la expresión escrita, trastorno del cálculo, disfasia del desarrollo y trastorno del aprendizaje de tipo no verbal, entre otros temas que tienen que ver con los problemas del aprendizaje más comunes en los niños.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes