nav

(published on 10/08/2022)
RSS feed for system-wide library news.

Servicios

Bibliotecas virtuales: La comunidad UMECIT tiene acceso a bases de datos de libros, publicaciones seriadas, trabajos de grado, por medio de la plataforma Educativa:

  • e-Libro: Acceso a más de 160,000 títulos a texto completo.

  • Sijusalex: Legislación vigente, jurisprudencia y doctrina de Panamá.

  • Scopus: Base de datos de citas y resúmenes que incluye más de 5000 editoriales de 105 países.

  • Metarevista: Plataforma de descubrimiento con más de 1 millón de artículos

  • Portal de Revista de UMECIT: Contiene las 4 revistas publicadas por la Universidad.

  • Repositorio Digital: Acceso a trabajos de grado y tesis doctorales.

Biblioteca física: Contamos con bibliotecas físicas en todas las Sedes: Panamá, Chorrera, Santiago, Chitré y David.

Catálogo en línea: Es un catálogo público en línea de los recursos bibliográficos, se visualizan las referencias de los libros físicos en cada biblioteca. Además, muestra acceso a otras bases de datos en acceso abierto de información científica.

Sala de consulta: Contamos con espacios físico y herramientas tecnológicas para la consulta de material bibliográfico o área de estudio.

Préstamo de material bibliográfico: Ofrecemos el servicio de préstamos de los libros, para consulta en sala y/o domicilio.

Sala de Internet: La comunidad UMECIT en las bibliotecas físicas, tienen acceso gratuito al uso de las computadoras para realizar trabajos académicos o para consultar las bibliotecas virtuales.

Wifi: Dentro de las instalaciones de nuestra casa de estudio, en cada una de sus sedes contamos con red Wifi a disposición de toda la comunidad educativa.

Repositorio digital: Es un sitio virtual dispuesto por la universidad, para la organización, conservación y divulgación de la producción académica y científica, generada desde los diversos espacios de aprendizaje.

 

Formación de usuarios: Brindamos capacitación y asesoría en el uso de los recursos de la biblioteca. Las consultas pueden ser por vía telefónica, correo o chat en línea por medio del Catálogo línea. Inducciones programadas, además de los instructivos y videos colgados en el repositorio digital de la Universidad.


 

Horario de atención

Lunes a jueves:  8:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Viernes: 8:00 a.m. a  6:00 p.m. 

Sábado: 7:00 a.m.  a  4:00 p.m. 

 

Contacto:

Correo: biblioteca@umecit.edu.pa

264-9908 Ext: 1021


 

Ingrese a su cuenta: