Cortez, José Italo

Análisis y diseño de circuitos eléctricos : teoría y práctica / José Italo Cortez, Liliana Cortez, Alejandro Paredes Camacho, Ernest Cortez, Germán Ardul Muñoz Hernández, Gregorio Trinidad García - México : Alfaomega, 2014. - 259 p. : il., 17 cm.

Conceptos básicos.-- Fuentes de energía.-- Ley de Ohm.--Leyes de Kirchhoff.-- Interconexión de los elementos.--Análisis de nodos.-- Análisis de mallas.-- Propiedades de los circuitos eléctricos.-- Amplificadores operacionales. -- Capacitores. -- Inductores.-- Leyes de conmutación.-- Circuitos de primer orden. -- Circuitos de segundo orden

El libro está orientado a lectores interesados en el área de los circuitos eléctricos, presenta la teoría y los conceptos fundamentales para su comprensión y trata los métodos de análisis para determinar los parámetros de interés en un circuito eléctrico.
El enfoque central de su exposición, es estimular el interés hacia los circuitos eléctricos y sus métodos de análisis y de solución, de manera atractiva y sencilla, aun cuando su contenido sea científicamente fundamentado.


Circuitos eléctricos
Circuitos eléctricos--análisis
Diseño de circuitos eléctricos

621.381 5 / C8187