Arens, Alvin A.

Auditoría : un enfoque integral / Alvin A. Arens, Randall J. Elder, Mark S. Beasley ; contenido Web proporcionado por J. Gregory Jenkins, Virginia Tech ; traduccion [de] Aida Gabriela Valladares Franyuti ; revision técnica Ma. de Lourdes Dominguez Moran. - 11a ed. - Naucalpan de Juarez, México : Pearson Educación, 2007. - xvii, 800 p. [16 p. de lams.] : il., gráficas ; 27 cm

"Incluye informacion de la Ley Sarbanes-Oxley y las auditorías de la Seccion 404"--Portada.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Capítulo 1. La demanda de los servicios de auditoría. -- Capítulo 2. La profesión del contador público. -- Capítulo 3. Informes de auditoría. -- Capítulo 4. Ética profesional. -- Capítulo 5. Responsabilidad legal. Capítulo 6. Responsabilidades y objetivos en la auditoría. -- Capítulo 7. La evidencia en auditoría. Capítulo 8. Planeación de la auditoría y procedimientos analíticos. -- Capítulo 9. Materialidad y riesgo. -- Capítulo 10. Auditoría interna y riesgo de control de la sección 404. -- Capítulo 11. Auditoría de fraude. -- Capítulo 12. El impacto de la tecnología de la información y el proceso de auditoría. -- Capítulo 13. Plan y programa generales de auditoría. -- Capítulo 14. Auditoría del ciclo de ventas y cobranza: pruebas de controles y pruebas sustantivos de operaciones.-- Capítulo 15. Muestreo en auditoría para pruebas de controles y pruebas sustantivas de operaciones. -- Capítulo 16. Terminación de las pruebas en el ciclo de ventas y cobranza: cuentas por cobrar. -- Capítulo 17. Mustreo de auditoría para pruebas de detalles de saldos. -- Capítulo 18. Auditoría del ciclo de nómina y personal. -- Capítulo 19. Auditoría del ciclo de adquisición y pago: pruebas de control, pruebas sustantivas de operaciones y cuentas por pagar. -- Capítulo 20. Terminación de las pruebas en el ciclo de adquisición y pago: verificación de cuentas seleccionadas. -- Capítulo 21. Auditoría del ciclo de inventario y almacenaje. -- Capítulo 22. Auditoría del ciclo de adquisición y reembolso de capital. Capítulo 23. Auditoría de saldos de efectivo. -- Capítulo 24. Terminación de la auditoría. Capítulo 25. Otros servicios de aseguramiento. -- Capítulo 26. Auditoría financiera interna y gubernamental y auditoría operacional.

Esta obra innovadora y de fácil comprensión, ofrece una cobertura completa del proceso de auditoría, y posteriormente muestra cómo se relaciona cada etapa con el proceso visto de manera integral. En esta décimoprimera edición se proporciona cobertura en todos los capítulos a los ciclos de transacciones, ilustrando cómo los controles en las pruebas se combinan para proporcionar certeza, tanto en la auditoría de estados financieros como en la auditoría interna.

970-26-0739-6 9789702607397


Auditoría.

657.45 / Ar334