Dislexia : Definición e intervención en hispanohablantes / Esmeralda Matute, Soledad Guajardo

Por: Matute, EsmeraldaTipo de material: TextoTextoEditor: México : Manual Moderno, 2012Edición: 2a edDescripción: 106 p. : il. ; 23 cmISBN: 978607448269-0Tema(s): Difucultades de aprendizajes | Educación especial | Dislexia tratamientoClasificación CDD: 616.8553 Resumen: La dislexia, o trastorno del aprendizaje de la lectura, es un problema que afecta entre 2 y 10% de la población infantil mundial. Las variaciones en su prevalencia y en sus manifestaciones están en muchos casos vinculadas a factores sociales y culturales entre las que destacan las características de la lengua y de su sistema ortográfico. Este libro reúne las aportaciones de especialistas hispanohablantes con el fin de caracterizar este problema en niños de nuestro entorno inmediato. Después de definir y explicar conceptos introductorios entre los que se incluye el mismo término de dislexia, se hace énfasis en las características de los niños hispanohablantes con dislexia abordando los factores lingüísticos y ambientales así como sus características neuropsicológicas. En específico se explica cómo las características del sistema de escritura del español inciden en la manifestación de la dislexia y de ahí en su diagnóstico, evaluación y tratamiento. Paso seguido se hace una caracterización de materiales para la atención de estos niños y se presentan dos métodos de enseñanza de la lectura como referentes para su atención. Dislexia: Definición e intervención en hispanohablantes está pensado para ser leído o consultado por cualquier persona interesada en el tema y en específico, por profesionistas involucrados en la atención de este problema. Los autores que participan en esta obra son especialistas de gran prestigio que buscan la difusión de los diferentes abordajes actuales que coadyuvan en la adquisición de la lectura en niños que presentan dislexia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Psicología Panamá | Psicología Chorrera
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros CHORRERA
Colección General 616.8553 M437 (Navegar estantería) e.1 Disponible 002336
Libros Libros PANAMÁ
Colección General 616.8553 M437 (Navegar estantería) e.1 Disponible 002300
Libros Libros PANAMÁ
Colección General 616.8553 M437 (Navegar estantería) e.2 Disponible 002314
Total de reservas: 0

La dislexia, o trastorno del aprendizaje de la lectura, es un problema que afecta entre 2 y 10% de la población infantil mundial. Las variaciones en su prevalencia y en sus manifestaciones están en muchos casos vinculadas a factores sociales y culturales entre las que destacan las características de la lengua y de su sistema ortográfico.
Este libro reúne las aportaciones de especialistas hispanohablantes con el fin de caracterizar este problema en niños de nuestro entorno inmediato. Después de definir y explicar conceptos introductorios entre los que se incluye el mismo término de dislexia, se hace énfasis en las características de los niños hispanohablantes con dislexia abordando los factores lingüísticos y ambientales así como sus características neuropsicológicas. En específico se explica cómo las características del sistema de escritura del español inciden en la manifestación de la dislexia y de ahí en su diagnóstico, evaluación y tratamiento. Paso seguido se hace una caracterización de materiales para la atención de estos niños y se presentan dos métodos de enseñanza de la lectura como referentes para su atención.
Dislexia: Definición e intervención en hispanohablantes está pensado para ser leído o consultado por cualquier persona interesada en el tema y en específico, por profesionistas involucrados en la atención de este problema. Los autores que participan en esta obra son especialistas de gran prestigio que buscan la difusión de los diferentes abordajes actuales que coadyuvan en la adquisición de la lectura en niños que presentan dislexia.

Psicología Educación Psicología Educación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes