Evaluación psicológica : historia, principios y aplicaciones / Gregory Robert J.

Por: Gregory, Robert J, 1943-Tipo de material: TextoTextoEditor: México : El Manual Moderno, 2001Descripción: 815 p. : cuadros ; 25 cmISBN: 9684268882Tema(s): Evaluación psicológica -- Historia | Pruebas psicológicas | PsicologíaClasificación CDD: 150.287 Resumen: Esta obra cumple con el ambicioso propósito de proporcionar al lector el conocimiento acerca de las características, objetivos y efectos de amplio rango de la trascendental empresa de la aplicación de pruebas psicológicas. Para lograrlo, aborda las normas, estandarización, validez y construcción de las mismas, y analiza un compendio de pruebas y medidas en áreas tradicionales (como las pruebas intelectuales, de rendimiento, industriales-organizacionales, vocacionales y de personalidad). Robert Gregory presenta los diferentes aspectos de la evaluación psicológica, desde el establecimiento del rapport y el cuidado de las influencias ambientales indeseables sobre los resultados de prueba hasta la relación entre la disfunción cerebral localizada y los síntomas conductuales específicos. En EVALUACIÓN PSICOLÓGICA: HISTORIA, PRINCIPIOS Y APLICACIONES se analizan las contribuciones genéticas y ambientales a la inteligencia; los orígenes de las diferencias raciales en CI; la parcialidad de la prueba y las preocupaciones sobre la validez; el falseamiento de resultados en pruebas grupales de rendimiento, y las cuestiones éticas relacionadas con las pruebas psicológicas. Por todo ello, constituye un instrumento indispensable para todo aquel que desee profundizar sus conocimientos sobre un tema tan amplio y relevante.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Psicología Panamá | Psicología Chorrera
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros CHORRERA
Colección General 150.287 G8621e (Navegar estantería) e.1 Disponible 001693
Libros Libros PANAMÁ
Colección General 150.287 G8621e (Navegar estantería) e. 1 Disponible 001659
Libros Libros SANTIAGO
Colección General 150.287 G8621e (Navegar estantería) e.1 Disponible 001694
Total de reservas: 0

Esta obra cumple con el ambicioso propósito de proporcionar al lector el conocimiento acerca de las características, objetivos y efectos de amplio rango de la trascendental empresa de la aplicación de pruebas psicológicas. Para lograrlo, aborda las normas, estandarización, validez y construcción de las mismas, y analiza un compendio de pruebas y medidas en áreas tradicionales (como las pruebas intelectuales, de rendimiento, industriales-organizacionales, vocacionales y de personalidad). Robert Gregory presenta los diferentes aspectos de la evaluación psicológica, desde el establecimiento del rapport y el cuidado de las influencias ambientales indeseables sobre los resultados de prueba hasta la relación entre la disfunción cerebral localizada y los síntomas conductuales específicos. En EVALUACIÓN PSICOLÓGICA: HISTORIA, PRINCIPIOS Y APLICACIONES se analizan las contribuciones genéticas y ambientales a la inteligencia; los orígenes de las diferencias raciales en CI; la parcialidad de la prueba y las preocupaciones sobre la validez; el falseamiento de resultados en pruebas grupales de rendimiento, y las cuestiones éticas relacionadas con las pruebas psicológicas. Por todo ello, constituye un instrumento indispensable para todo aquel que desee profundizar sus conocimientos sobre un tema tan amplio y relevante.

Psicología Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes