Evaluación de programas e intervenciones en psicología : salud, educación y organizaciones sociales / Ma. Carmen Pérez-Llantada, Andrés López de Llave, Ma. Teresa Gutiérrez.

By: Pérez-Llantada, María CarmenContributor(s): López de Llave, Andrés | Gutiérrez, María TeresaMaterial type: TextTextPublisher: Madrid : Dykinson , 2009Description: 425 páginas ; 23 cmISBN: 9788498498394Subject(s): Servicios de salud -- Evaluación | Conducta de ayuda | Orientación psicológica | Consejería en salud mental | Psicología aplicadaDDC classification: 158
Contents:
1. La evaluación de programas: conceptos fundamentales -- 2. El proceso de evaluación de programas: fases -- 3. Diagnóstico de necesidades -- 4. Estrategias para la recogida de información -- 5. Análisis de datos -- 6. Valoración de la evaluabilidad
Summary: Hace ya más de un siglo que la Psicología salió de los laboratorios; hoy la mayoría de los psicólogos realizan actividades profesionales que en general tienen que ver con la mejora de los niveles de calidad de vida y bienestar de las personas o con el aumento de su rendimiento en el contexto específico en que desarrolle su actividad (en el trabajo, en el estudio, en el deporte...) En cuanto a la forma, estas intervenciones pueden tomar alguna de las dos siguientes "apariencias": intervención clínica o acciones llevadas a cabo mediante programas. Independientemente de su formato, de su “apariencia”, estas actuaciones deben ser juzgadas tanto en cuento al libro de sus fines como en cuanto a los medios utilizados. En este sentido, la evaluación de las intervención, ha pasado, de ser un asunto perteneciente a la subjetividad de los técnicos, a constituirse en todo un conjunto de reglas y protocolos de acción que buscan garantizar la objetividad de los juicios y conclusiones que se obtienen en los proceso de evaluación. Hoy la evaluación de las intervenciones, ya sean tratamientos clínicos o programas sociales, exige un posicionamiento objetivo del evaluador y un uso riguroso de los medios utilizados para realizar el proceso evaluativo. En este sentido el principal objetivo del este libro es precisamente señalar y describir los elementos y las técnicas que pueden ayudar a los profesionales a realizar juicios objetivos, válidos y útiles sobre sus actuaciones.
List(s) this item appears in: Psicología | Trabajo Social | Ciencias de la Salud
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros CHORRERA
Fondo general
GENERAL 158 P9299 (Browse shelf) e.1 Available 001706
Libros Libros PANAMÁ
Fondo general
GENERAL 158 P9299 (Browse shelf) e.1 Available 001647
Libros Libros SANTIAGO
Fondo general
GENERAL 158 P9299 (Browse shelf) e.1 Available 001648
Total holds: 0

1. La evaluación de programas: conceptos fundamentales -- 2. El proceso de evaluación de programas: fases -- 3. Diagnóstico de necesidades -- 4. Estrategias para la recogida de información -- 5. Análisis de datos -- 6. Valoración de la evaluabilidad

Hace ya más de un siglo que la Psicología salió de los laboratorios; hoy la mayoría de los psicólogos realizan actividades profesionales que en general tienen que ver con la mejora de los niveles de calidad de vida y bienestar de las personas o con el aumento de su rendimiento en el contexto específico en que desarrolle su actividad (en el trabajo, en el estudio, en el deporte...)

En cuanto a la forma, estas intervenciones pueden tomar alguna de las dos siguientes "apariencias": intervención clínica o acciones llevadas a cabo mediante programas.

Independientemente de su formato, de su “apariencia”, estas actuaciones deben ser juzgadas tanto en cuento al libro de sus fines como en cuanto a los medios utilizados. En este sentido, la evaluación de las intervención, ha pasado, de ser un asunto perteneciente a la subjetividad de los técnicos, a constituirse en todo un conjunto de reglas y protocolos de acción que buscan garantizar la objetividad de los juicios y conclusiones que se obtienen en los proceso de evaluación.

Hoy la evaluación de las intervenciones, ya sean tratamientos clínicos o programas sociales, exige un posicionamiento objetivo del evaluador y un uso riguroso de los medios utilizados para realizar el proceso evaluativo.

En este sentido el principal objetivo del este libro es precisamente señalar y describir los elementos y las técnicas que pueden ayudar a los profesionales a realizar juicios objetivos, válidos y útiles sobre sus actuaciones.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Sede Principal: Edificio Fundadores, Vía Simón Bolívar (Edificio bajo el puente elevado, al lado de Café Durán) Tels.: 264 - 9908

Sede B Vía Veneto: Tels.: 264 - 8154
Sede C Maestrías Tels.: 263-2519
Sede IBI Villa Zaíta, Las Cumbres Tels.: 302-0655
Sede A La Chorrera Ave. de las Américas: Tels.: 254 - 1141 / 254 - 3688
Sede B La Chorrera Libertador y Calle 3era. Matuna Tels.: 258-0111
Sede Santiago: Tels.: 998 - 0363
Sede Chitré: Tels.: 996 - 4260

SÍGANOS