Ley, casa, justicia y cárcel: género en los delitos de droga y la administración de justicia penal en Panamá / Eugenia Rodríguez Blanco, Nelly del Carmen Cumbrera Díaz.

Colaborador(es): Cumbrera, Nelly [aut.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Panamá : Sistema Integrado de Estadística Criminales (SIEC), 2019Descripción: 248 p. : tablas, cuadros ; 24 cmTema(s): Administración de justicia penal -- Panamá | Drogas | Sistema penitenciario -- PanamáClasificación CDD: 345.0277 Resumen: Ley. Marco normativo internacional, regional y nacional en materia de delitos relacionados con drogas y política de drogas -- Personas. Perfil sociodemográfico de las personas privadas de libertad en Panamá por delitos relacionados con drogas -- Casa. Contexto del hecho delictivo relacionado con drogas; condiciones y dinámicas -- Justicia. Administración de justicia penal en Panamá por delitos relacionados con drogas -- Cárcel. Condiciones de encierro de las personas privadas de libertad por delitos de droga; rehabilitación, reinserción social y reincidencia. Este libro resume los principales resultados y conclusiones de un estudio realizado en Panamá sobre el contexto del delito, la administración de justicia y el impacto del encierro en las personas que cometen delitos relacionados con droga, desde un enfoque de género. El desarrollo del estudio consideró cuatro escenarios de los delitos de drogas; en primer lugar, la legislación penal sobre drogas en Panamá, Ley; en segundo lugar, el contexto del hecho punible o el delito, Casa; en tercer lugar, la administración de justicia infractora de la ley penal de drogas, Justicia; y finalmente, el encierro, Cárcel. En este libro se defiende que entre estos cuatro escenarios (ley, casa, justicia y cárcel) se produce una relación de continuidad que los vincula irremediablemente; aunque quienes juzgan y tratan a la persona detenida suelen desconsiderarlo, haciendo de esta secuencia un círculo vicioso, perverso e ineficaz. Las personas (infractoras, imputadas, juzgadas y privadas de libertad) se encuentran situadas en el centro de esta secuencia; atravesadas por la ley, la casa, la justicia y la cárcel. (Tomado de la cubierta)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Derecho y Ciencias Forenses
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Ley. Marco normativo internacional, regional y nacional en materia de delitos relacionados con drogas y política de drogas -- Personas. Perfil sociodemográfico de las personas privadas de libertad en Panamá por delitos relacionados con drogas -- Casa. Contexto del hecho delictivo relacionado con drogas; condiciones y dinámicas -- Justicia. Administración de justicia penal en Panamá por delitos relacionados con drogas -- Cárcel. Condiciones de encierro de las personas privadas de libertad por delitos de droga; rehabilitación, reinserción social y reincidencia. Este libro resume los principales resultados y conclusiones de un estudio realizado en Panamá sobre el contexto del delito, la administración de justicia y el impacto del encierro en las personas que cometen delitos relacionados con droga, desde un enfoque de género. El desarrollo del estudio consideró cuatro escenarios de los delitos de drogas; en primer lugar, la legislación penal sobre drogas en Panamá, Ley; en segundo lugar, el contexto del hecho punible o el delito, Casa; en tercer lugar, la administración de justicia infractora de la ley penal de drogas, Justicia; y finalmente, el encierro, Cárcel. En este libro se defiende que entre estos cuatro escenarios (ley, casa, justicia y cárcel) se produce una relación de continuidad que los vincula irremediablemente; aunque quienes juzgan y tratan a la persona detenida suelen desconsiderarlo, haciendo de esta secuencia un círculo vicioso, perverso e ineficaz. Las personas (infractoras, imputadas, juzgadas y privadas de libertad) se encuentran situadas en el centro de esta secuencia; atravesadas por la ley, la casa, la justicia y la cárcel. (Tomado de la cubierta)

Derecho

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes